Requerimientos IELTS para enfermeras en el Reino Unido

Requerimientos IELTS para enfermeras

Requerimientos IELTS para quienes aplican a enfermería internacionales trabajando en el Reino Unido.

IELTS para enfermeras

Si eres una enfermera o partera de fuera de la Unión Europea/Área Económica Europea, debes completar y aprobar el examen IELTS antes de enviar tu aplicación al Nursing and Midwifery Council (NMC).

El NCM solo acepta el examen Academic IELTS y para aplicar para convertirte en enfermera en el Reino Unido, quienes aplican deben alcanzar un puntaje de 7.0 IELTS en los elementos de lectura, escritura, escucha y habla con un puntaje de 7.0 en promedio. Aquellos que no alcancen el puntaje requerido serán rechazados.

Si eres un aplicante internacional de un país de habla inglesa como Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Canadá y EUA, un examen Academic IELTS también es requerido para aplicar de forma exitosa.    

Preguntas Frecuentes IELTS Enfermería

¿Qué es el Nursing and Midwifery Council?

El Nursing and Midwifery Council regula a las enfermeras y parteras en Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte. El NMC se asegura de que las habilidades y conocimientos de la profesión estén a la altura de la norma, así como mantener un registro de todos quienes tienen permitido practicar en el Reino Unido.

¿Cuál examen IELTS debo completar?

Los aplicantes deben realizar y completar el Academic IELTS. El General Training IELTS no es aceptado.

¿Qué puntaje debo obtener en el Academic IELTS para ser una enfermera o partera en el Reino Unido?

Enfermeras de fuera de la Unión Europea necesitan un puntaje de 7.0 o mayor en todos los cuatro elementos del examen.

¿Por qué necesito un puntaje tan alto en el Academic IELTS?

Las siguientes consultas a partir del 2003, se decidió que un puntaje de 7.0 era el nivel más bajo aceptable de habilidad en el idioma debido a los requerimientos del puesto.

Obtuve 6.5 en uno de los elementos del IELTS, ¿puedo aplicar de cualquier forma?

No. Un puntaje de 7.0 es requerido en todos los cuatro elementos, así como tu puntaje promedio. Cualquiera debajo del 7.0 no será considerado.

Realicé mi examen IELTS hace tres años y obtuve 7.0. ¿Será mi aplicación aceptada?

Los puntajes del IELTS solo son válidos por dos años pero si puedes mejorar tu habilidad actual en el idioma inglés en el NMC, se pueden hacer excepciones.

¿Las enfermeras del Reino Unido y la Unión Europea necesitan tomar el examen IELTS?

Las enfermeras de la Unión Europea y el Reino Unido no necesitan tomar un examen IELTS, pero después de un cambio en el proceso de aplicación del 18 de enero del 2016, necesitarán mostrar su habilidad para comunicarse forma segura y efectiva en inglés.    

Soy un hablante de inglés nativo de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Canadá y los Estados Unidos, ¿debo tomar el examen IELTS?

Aún si eres un hablante de inglés nativo, se requiere que realicen el examen IELTS.    

Cómo podemos ayudar

Si estás interesado en inscribirte en clases de IELTS para enfermería en Londres, agenda una consulta IELTS gratuita hoy.    

El servicio de SI-UK es rápido, confiable y eficiente. Mi consultor mejoró mis oportunidades de entrar a una de las mejores universidades.
Carla Termini
International Business Economics at City University

Read more testimonials

  • Study at University of Glasgow
  • Study at University of Kent
  • Study at University of Oxford
  • Study at University of East Anglia
  • Study at London School of Economics
  • Study at University of Liverpool