Escoger un escuela de medicina en el Reino Unido

Escoger un escuela de medicina

Consejos para estudiantes internacionales para escoger una escuela de medicina en el reino Unido.

Escoger una escuela de Medicina en el Reino Unido

Escoger a qué escuela de medicina del Reino Unido aplicar puede ser una decisión difícil para un estudiante internacional. Factores como clasificaciones, reputación y costos juegan un rol muy grande, así como en qué parte del Reino Unido estudiar por el largo del curso.

Tipos de curso de medicina

- Cursos tradicionales son enseñados a través de clases, seminarios y tutoriales por los 2 primeros años, antes de que los estudiantes se cambien a trabajos prácticos y clínicos por los próximos 3 años. Para el estudio pre-clínico, la enseñanza cubre áreas como anatomía, fisiología, farmacología y patología y cada bloque es enseñado en un curso distinto. En el período clínico los estudiantes trabajarán como doctor aprendiz.

- Cursos integrados difiere como trabajo basado en la enseñanza y seminario junto con estudios clínicos de la misma área, lo cual significa que comenzarás el trabajo clínico desde el inicio de tu programa. Este tipo de curso es recomendado por el General Medical Council.

- Cursos basados en el aprendizaje de problemas son únicos y pocas escuelas de medicina en el Reino Unido las ofrecen. A grupos pequeños de no más de diez estudiantes se les presenta un problema y un paciente virtual como caso a estudiar. El grupo entonces será guiado por un facilitador tendrá que presentar su hipótesis en una fecha después. Las escuelas de medicina del Reino Unido que ofrecen este estilo de curso incluyen Liverpool, Sheffield y Queen Mary.

Servicio de Oxbridge para Medicina

¿Estás interesado en unirte a universidades elite como la Universidad de Oxford o la Universidad de Cambridge? Ambas ofrecen una estructura de curso con un sistema de tutoriales, pero solo puedes aplicar a una durante el ciclo UCAS. El Servicio Oxbridge puede ayudarte a aplicar si se tiene la excelencia académica requerida.

Entrada competitiva

Medicina es uno de los cursos más competitivos en el mundo para asegurarse un lugar y de acuerdo con UCAS, en 2012 hubo 82,489 aplicaciones a escuelas de medicina del Reino Unido con tan solo 7,805 lugares disponibles. Hacer tu investigación y ver cada programa y escuela de medicina es de gran importancia cuando estés seleccionando la ubicación correcta para estudiar.

Resultados académicos sin errores son requeridos, mientras que se busca mucho la experiencia por el consejo de aplicaciones. Si tus calificaciones son menores a las de los requisitos de entrada, muchas escuelas de medicina proveen programas de fundamentos si creen que tienes la habilidad requerida para tener éxito.     

Escuelas de Medicina del Reino Unido

Hay 33 escuelas de medicina a nivel licenciatura de las cuales elegir:    

How we can help

Si estás interesado en conocer más acerca de los exámenes de admisión a escuelas de medicina, agenda tu consulta gratis hoy. Nuestro Servicio de Medicina te ayudará a prepárate completamente para ser aceptado en una escuela de medicina en el Reino Unido.    

El servicio de SI-UK es rápido, confiable y eficiente. Mi consultor mejoró mis oportunidades de entrar a una de las mejores universidades.
Carla Termini
International Business Economics at City University

Read more testimonials

  • Study at University of Glasgow
  • Study at University of Kent
  • Study at University of Oxford
  • Study at University of East Anglia
  • Study at London School of Economics
  • Study at University of Liverpool