Consejos y recomendaciones para la entrevista de Medicina

Consejos para la entrevista de Medicina

Consejos y recomendaciones de cómo pasar tu entrevista de ingreso a una escuela de medicina.

Consejos para la entrevista de escuela de Medicina

Debido a que hay espacios limitados disponibles para los estudiantes internacionales que deseen estudiar medicina, tu entrevista para la escuela de medicina puede ser una perspectiva desalentadora. El Servicio de Medicina de SI-IK puede prepararte completamente para tu entrevista, haciendo una entrevista de práctica con un doctor que forma parte del panel de admisiones de una escuela de medicina de Londres.

Serás interrogado en áreas como:

  • Conocimiento en medicina
  • Comprensión de las cualidades fundamentales de un doctor
  • Habilidad de trabajar en equipo y bajo estrés
  • Conocimiento de los módulos/curso del instituto
  • Motivación y enfoque realista de la medicina como carrera
  • Habilidad de ser multitarea y habilidades de comunicación

Tipos de entrevista de medicina

Entrevista tradicional de medicina

La entrevista tradicional de medicina está siendo gradualmente desplazada por las entrevistas MMI, pero aún es una elección popular cuando se evalúan candidatos en muchas escuelas de medicina. Las preguntas comunes en las entrevistas tradicionales y áreas de interés pueden incluir:

- ¿Por qué quieres estudiar medicina?

El panel se estará fijando en lo que te motiva y esta pregunta puede hablar mucho de ti como persona y como candidato. Contesta de manera concisa y clara, evitando clichés.

- Área de la medicina en la que estás interesado

Hay un número enorme de áreas a las que un graduado se puede trasladar, así que no tengas miedo sino estás seguro de exactamente en qué área deseas especializarte. Es importante, por otro lado, tener por lo menos una idea de lo que deseas perseguir y hablar de forma confiada y con conocimientos en estás áreas ayudará inmensamente.

- Noticias y eventos del momento en la industria médica

Medicina es un campo que siempre está cambiando, así que asegúrate de estar actualizado en cuanto a las últimas noticias, el National Health Service, el servicio de salud del Reino Unido fundado públicamente, raramente está fuera de las noticias y recursos útiles incluyen NHS ChoicesGuardian HealthBBC Health y Science Daily.

- Qué te atrae del curso y la escuela de medicina

Asiste a cualquier Open Days que la escuela o universidad de medicina ofrezca, y conoce más acerca de la historia del curso y cualquier exalumno notable. Piensa en tus metas de carrera y cómo se ajustan al programa de medicina que deseas estudiar.

- Experiencia laboral

Para la mayoría de las escuelas de medicina, la experiencia laboral es un requisito imprescindible para cualquier aspirante a estudiante. Explica por qué tu experiencia laboral fue útil y como moldeó tu perspectiva de querer trabajar en medicina. Utiliza ejemplos para mostrar por qué eres digno de un lugar en su programa de medicina.

-  Comunicación y trabajo en equipo

Usa ejemplos de experiencia laboral o prácticas previas al estudio de cómo te has comunicado clara y efectivamente con colegas o miembros de proyecto. Recuerda escuchar activamente, hablar tranquila y confiadamente y mantener el contacto visual durante el transcurso, ya que estos son rasgos de alguien que es un buen comunicador, lo cual es vital en el área de medicina.

- Dejar una impresión

La etiqueta usual para una entrevista también aplica para hacer que tu impresión con el panel cuente. Viste de forma inteligente, ten un lenguaje corporal positivo, se amable y prepara un número pequeño de preguntas al final, relacionadas específicamente al curso o universidad.

Entrevistas de medicina MMI

Multiple-mini interviews (MMI) son una forma crecientemente común de entrevista usada en muchas de las escuelas médicas del Reino Unido. En lugar de el formato tradicional de entrevista frente a un panel, se le requerirá a los estudiantes que prueben su habilidad a través de una serie de escenarios para resolver problemas éticos.

Datos MMI:

  • El proceso entero durará no más de dos horas
  • Puede haber hasta diez MMI, con cada evaluación que dure no más de diez minutos
  • Tu ensayo personal puede ser tema en la entrevista
  • MMI busca examinar la empatía, solución a problemas, razones morales y comunicación
  • Puede también involucrar trabajo en equipo con compañeros que estén aplicando

Cómo podemos ayudar

Si necesitas ayuda para escoger la escuela de medicina correcta para tu futuro, agenda tu consulta gratis hoy. Nuestro Servicio de Medicina te ayudará a prepárate completamente para ser aceptado en una escuela de medicina en el Reino Unido.

El servicio de SI-UK es rápido, confiable y eficiente. Mi consultor mejoró mis oportunidades de entrar a una de las mejores universidades.
Carla Termini
International Business Economics at City University

Read more testimonials

  • Study at University of Glasgow
  • Study at University of Kent
  • Study at University of Oxford
  • Study at University of East Anglia
  • Study at London School of Economics
  • Study at University of Liverpool