El proceso de aplicación Oxbridge para estudiantes internacionales.

Proceso de aplicación Oxbridge

Detalles de entrevista y examen de admisión para estudiantes
internacionales aplicando a universidades Oxbridge.

Proceso de Aplicación Oxbridge

El proceso de aplicación a Oxbridge es largo e involucra escoger un colegio, pasar los exámenes de admisión y tomar parte en entrevistas intensivas con tutores. La fecha límite para aplicar ya sea a Oxford o Cambridge cada año es el 15 de octubre.

Escoger una universidad de Oxbridge

Aplicar a una universidad en específico es recomendado, pero las aplicaciones abiertas también pueden ser enviadas. Al escoger una universidad, los estudiantes deben considerar si enseña la materia que deseas estudiar, su historial académico y si es cercano con tus intereses personales y pasatiempos. No todos los colegios ofrecen cursos de licenciatura y posgrado, así que la investigación es vital.

Visitar las universidades de Oxbridge para un Open Day es vital para ganar entendimiento del área y cómo será tu vida. Los tutores de Oxbridge también son felices de conocer visitantes informales si hace la petición.

Exámenes de Admisión Oxbridge

Muchas aplicaciones a universidades de Oxbridge ahora requieren que tomes un examen de admisión antes de alcanzar la etapa de entrevistas. No todos los cursos de Oxbridge requieren que se tome un examen así, y aquellos que sí, frecuentemente dependen de la preferencia del personal. Conoce más acerca de los Exámenes de Admisión Oxbridge.

Proceso de Entrevistas Oxbridge

Si has logrado pasar el proceso de aplicación inicial y has pasado el examen de admisión subsecuente, la parte final de la aplicación de Oxbridge es pasar una entrevista.

Las entrevistas de Oxbridge varía de un colegio al otro y se espera que los estudiantes analicen los materiales no vistos durante una entrevista, mientras que contestan preguntas de tomas inventivos y poco convencionales. Las entrevistas de Oxbridge para Cambridge y Oxford son durante diciembre.

Ayuda con la Aplicación a Oxbridge

Si tienes más preguntas acerca del proceso de aplicación de Oxbridge y qué es requerido, agenda una consulta gratis hoy.

El servicio de SI-UK es rápido, confiable y eficiente. Mi consultor mejoró mis oportunidades de entrar a una de las mejores universidades.
Carla Termini
International Business Economics at City University

Read more testimonials

  • Study at University of Glasgow
  • Study at University of Kent
  • Study at University of Oxford
  • Study at University of East Anglia
  • Study at London School of Economics
  • Study at University of Liverpool