Requisitos de entrada de Oxbridge para estudiantes internacionales

Requisitos de entrada de Oxbridge

Calificaciones requeridas e información
de aplicación para estudiantes internacionales.

Requisitos de entrada Oxbridge

¿Oxford o Cambridge?

A pesar de sus duros requerimientos, las preguntas famosamente difíciles de la entrevista y los exámenes estandarizados son todos requeridos para aplicar de forma exitosa a las universidades Oxbridge. Antes de aplicar, los estudiantes deben contestar dos preguntas básicas acerca del futuro:

  • ¿Qué quieres estudiar?
  • ¿Dónde quieres estudiar?

No es posible aplicar tanto a Oxford como a Cambridge en la misma ronda de admisiones, así que debes escoger una o la otra. Algunos cursos se ofrecen en una de las universidades, pero no en la otra. La fecha límite de las aplicaciones para Oxbridge es el 15 de octubre. 

Requisitos de entrada para licenciatura en Oxbridge

Mientras que muchas universidades del Reino Unido pueden ofrecer a los estudiantes una oferta condicional basada en habilidades específicas, talento extra-curricular o experiencia previa, en Oxford y Cambridge es tu habilidad académica la única que le interesa a tutores y oficiales de admisiones.

Universidad de Oxford

Las ofertas condicionales en el rango de nivel A entre A*A*A y AAA dependiendo de la materia. Las ofertas condicionales para estudiantes aplicando a estudiar medicina son usualmente A*AA en tres niveles A que deberán ser completados en el mismo año académico.

Los estudiantes del International Baccalaureate son usualmente requeridos para alcanzar un nivel de desempeño de 38-40 puntos, incluyendo los puntos núcleo, con 6s y 7s en las materias de nivel más alto.    

Universidad de Cambridge

Una oferta condicional nivel A típica para materias de arte y para ciencias psicológicas y de comportamiento será A*AA. Una oferta condicional típica de nivel A para materias de ciencia (excluyendo ciencias psicológicas y de comportamiento) será A*A*A.

Para estudiantes que estudien el International Baccalaureate, las ofertas usualmente requieren puntajes entre 40 y 41 puntos sobre 45, con 776 en materias de Higher Level. Quienes aplican deberán alcanzar 7 en una materia en particular, dependiendo de circunstancias individuales.

Ensayo Personal Oxbridge

Se pone un gran énfasis en tu ensayo personal en todas las universidades del Reino Unido, y Oxbridge no es diferente. Asegúrate de resaltar tu linaje académico y qué experiencia tienes – tanto práctica como teórica – en la materia a la que quieres aplicar. Este ensayo personal será utilizado como guía por los tutores de admisiones durante tu entrevista, así que asegúrate de no dejar nada fuera y que puedas hablar confiadamente de lo que has enviado.    

Sistema de tutoría Oxbridge

El sistema de tutoría es una ventaja particular de Oxbridge, pero de ninguna forma adecuado a todos los estudiantes potenciales. Los estudiantes en Oxford y Cambridge se benefician de tiempo de enseñanza altamente personalizado con expertos en su campo. Oxford se refiere a estas sesiones como “tutoriales” mientras que Cambridge les llama “supervisiones”. Los cursos de Oxford y Cambridge tienden a ser académicamente tradicionales con asesorías formales mientras que se basan enteramente en examinaciones.

Tu consulta Oxbridge

¿Interesado en conocer más acerca de los cursos de licenciatura y posgrado en Oxbridge? Agenda tu consulta gratis hoy.    

El servicio de SI-UK es rápido, confiable y eficiente. Mi consultor mejoró mis oportunidades de entrar a una de las mejores universidades.
Carla Termini
International Business Economics at City University

Read more testimonials

  • Study at University of Glasgow
  • Study at University of Kent
  • Study at University of Oxford
  • Study at University of East Anglia
  • Study at London School of Economics
  • Study at University of Liverpool