Ingeniería en el Reino Unido

Ingeniería en el Reino Unido

Opciones de carrera, requisitos de entrada y clasificaciones para Ingeniería.

Cursos de Ingeniería en el Reino Unido

Introducción a Ingeniería

El Reino Unido tiene algunas de las mejores y más altamente clasificadas escuelas de ingeniería en el mundo. Dentro de las amplias barreras de la profesión de la ingeniería hay miles de actividades retadoras en áreas como investigación, desarrollo, diseño, manufactura y operación de productos y servicios.

La Ingeniería es una de las profesiones más grandes en el mundo; responsable por casi todo lo que usamos, consumimos y de lo que formamos parte cada día. Desde actividades de ocio hasta tratamiento médico, comunicaciones móviles hasta sistemas de transporte moderno, los ingenieros comúnmente se encuentran en posiciones clave en la industria y comercio.

¿Aplicando para un curso de Ingeniería?

SI-UK está aquí para ayudarte con tu aplicación de Ingeniería. Comienza hoy y agenda tu consulta gratis en una oficina SI-UK o vía Skype.

De cualquier forma esta moda va más lejos y más amplio que los negocios que pueden ser clasificados “ingenierías”. Escoger el curso de ingeniería correcto y una universidad puede ser difícil y es crucial para entender cual universidad es mejor para ti mientras tomas en consideración tu historial académico, metas de carrera futuras y dónde te gustaría especializarte.

Carreras en Ingeniería

La demanda de buenos ingenieros es alta. En finanzas, mecánica, IT y sectores electrónicos en particular, hay escasez de ingenieros colegiados  e incorporados, y el desempleo entre los ingenieros profesionales es más bajo que casi cualquier otra profesión.

Tan solo en el Reino Unido, la industria relacionada con la ingeniería contribuye con cerca del 40% de su producto interno bruto y es una parte fundamental de la economía nacional. Del automovilismo a un electricista doméstico, el rol del ingeniero es crucial. Para cualquiera buscando un futuro recompensado con una amplia variedad de prospectos de empleo, nunca ha habido un tiempo más emocionante de embarcarse en una carrera de ingeniería.

Ingeniería Química... es la rama de la ingeniería que lidia con la aplicación de las ciencias físicas (como química y física), y las ciencias de vida (como biología, mocrobiología y bioquímica) con matemáticas y economía, al proceso de convertir materia prima o químicos en formas más útiles y valorables. Los ingenieros químicos se aseguran de que los procesos sean operados de forma segura, sustentable y económicamente cuando se convierta dicha materia prima o químicos en formas más útiles y valorables.

Ingeniería Civil... es la disciplina de la ingeniería profesional que lidia con el diseño, construcción y mantenimiento del medioambiente construido física y naturalmente, incluyendo trabajos como puentes, carreteras, canales, presas y edificios. Se divide tradicionalmente en varias sub-disciplinas incluyendo ingeniería medioambiental, ingeniería geotécnica, ingeniería estructural, ingeniería de transporte, ingeniería municipal o urbana, ingeniería de los recursos de agua, ingeniería de materiales, ingeniería costera, topografía e ingeniería de construcción.

Ingeniería Eléctrica... es un campo de la ingeniería que generalmente trata con el estudio de la aplicación de la electricidad, electrónicos y electromagnetismo. Cubre un rango de subtemas incluyendo energía, electrónica, sistemas de control procesamiento de señal y telecomunicaciones. Usualmente la ingeniería eléctricas considerada para lidiar con los problemas asociados con sistemas eléctricos de gran escala como transmisión de energía y computadoras de motor y circuitos integrados.

Ingeniería Mecánica... es una disciplina de la ingeniería que aplica los principios de la física y ciencias de los materiales para el análisis, diseño, manufactura y mantenimiento de sistemas mecánicos. Es la rama de la ingeniería que involucra la producción y el uso del calor y energía mecánica para el diseño, producción y operación de máquinas y herramientas.

Ingeniería Computacional... lidia con el diseño de computadoras y sistemas computacionales. Esto puede involucrar el diseño de nuevo hardware, el diseño de PDAs, USBs o el uso de computadoras para controlar una planta industrial. Los ingenieros computacionales pueden también trabajar en el software del sistema. Sin embargo, el diseño del sistema de software complejo es comúnmente parte del dominio de la ingeniería en software, la cual es usualmente considerada una disciplina separada.

Ingeniería Mecatrónica... es una disciplina de ingeniería que lidia con la convergencia de sistemas eléctricos y mecánicos. Estos sistemas combinados son conocidos como sistemas electromagnéticos y tienen una adopción muy amplia. Los ejemplos incluyen sistemas de manufactura automatizados, calentamiento, ventilación y sistemas de aire acondicionado y varios subsistemas de aeronaves y automóviles.

Requisitos de entrada Ingeniería

Hay dos tipos de programas de ingeniería ofrecidos en universidades del Reino Unido; B.Eng (Bachelor of Engineering) y M.Eng (Master of Engineering).

Un B.Eng es una licenciatura estándar de 3 años en ingeniería. Aquellos que completan un B.Eng tienen el entrenamiento y a la experiencia apropiados para aplicar y convertirse en un Ingeniero Incorporado. Aunque, para aquellos que deseen convertirse en un Ingeniero Colegiado, mandatorio seguir los estudios de la licenciatura con estudios avanzados que equivalen al último año de un programa M.Eng. Algunas universidades del Reino Unido le permiten a los estudiantes cambiarse entre el B.Eng y M.Eng durante los primeros años del curso. Una titulación M.Eng es el nivel de cualificación universitario tomado por estudiantes que deseen convertirse en Ingenieros Colegiados. Los cursos M.Eng toman un mínimo de 4 años, 5 años para aquellos que deseen llevar a cabo un año de experiencia laboral.

  • Requisitos típicos International Baccalaureate: 35 puntos.
  • Requisitos típicos Niveles-A: AAB incluyendo Física y Matemáticas.
  • Requisitos típicos IELTS: 7.0 general, con ningún componente debajo de 6.5

Clases de preparación IELTS

Si necesitas mejorar tu puntaje IELTS antes de comenzar una licenciatura en Ingeniería, inscríbete a a nuestras flexibles clases IELTS de medio tiempo en el centro de Londres hoy.

Por favor toma en cuenta que los requisitos de entrada pueden variar para universidad del Reino Unido.

¿Dónde puedo estudiar Ingeniería en el Reino Unido?

Para conocer más acerca de los mejores cursos de Ingeniería en el Reino Unido, encuentra detalles en las diez universidades mejor clasificadas en Ingeniería por el Guardian 2016 University Guide debajo:    

Ingeniería General    

  1. University of Cambridge
  2. Imperial College London
  3. University of Oxford
  4. University of Leeds
  5. University of Northampton
  6. University of Durham
  7. University of Central Lancashire
  8. University of Exeter
  9. University of Lincoln
  10. University of Warwick

 Ingeniería Civil    

  1. Imperial College London
  2. Heriot-Watt University
  3. University of Bath
  4. University of Southampton
  5. University of Sheffield
  6. University of Leeds
  7. University of Surrey
  8. University of Liverpool
  9. Ulster University
  10. Coventry University

 Ingeniería Mecánica

  1. Imperial College London
  2. University of Leeds
  3. University of Bath
  4. University of Southampton
  5. University of Sunderland
  6. University of Birmingham
  7. University of Dundee
  8. University of Cardiff
  9. Loughborough University
  10. Heriot-Watt University

 Ingeniería Química

  1. University of Cambridge
  2. Imperial College London
  3. University of Birmingham
  4. University of Bath
  5. Queen's University, Belfast
  6. University of Leeds
  7. University of Nottingham
  8. University of Edinburgh
  9. Lancaster University
  10. University of Bradford

 Ingeniería Eléctrica/Electrónica

  1. University of Southampton
  2. University of Surrey
  3. Heriot-Watt University
  4. Imperial College London
  5. University of Leeds
  6. University of Glasgow
  7. University College London
  8. University of Strathclyde
  9. University of Manchester
  10. City University London

 Ingeniería Mineral y de Materiales

  1. University of Oxford
  2. Imperial College London
  3. University of Exeter
  4. Loughborough University
  5. University of Birmingham
  6. University of Leeds
  7. Swansea University
  8. Queen Mary, University of London
  9. University of Sheffield
  10. Bucks New University

¿Necesitas asistencia para aplicar a Cambridge, Oxford, UCL o Imperial College London? El Servicio Oxbridge te preparará completamente en aplicación a algunas de las mejores universidades del mundo con prácticas intensivas de entrevista y consejos expertos en el ensayo personal.

Cómo SI-UK puede ayudarte con tu aplicación

Si estás interesado en conocer más acerca de Ingeniería en el Reino Unido, agenda tu consulta gratis hoy. Conoce más acerca de nuestros servicios de aplicación universitarios, y no olvides que el Servicio Premium te garantizará una oferta de una universidad del Reino Unido en un programa de Ingeniería.

El servicio de SI-UK es rápido, confiable y eficiente. Mi consultor mejoró mis oportunidades de entrar a una de las mejores universidades.
Carla Termini
International Business Economics at City University

Read more testimonials

  • Study at University of Glasgow
  • Study at University of Kent
  • Study at University of Oxford
  • Study at University of East Anglia
  • Study at London School of Economics
  • Study at University of Liverpool