Medicina en el Reino Unido

Medicina en el Reino Unido

Opciones de carrera, requisitos de entrada y clasificaciones para Medicina.

Cursos de Medicina en el Reino Unido

Introducción a Medicina

Medicina es uno de los cursos más competitivos en el Reino Unido y cada año miles de estudiantes internacionales son aceptados en escuelas de medicina. Si tus calificaciones son de los mayores estándares, y su puedes probar que tienes el corazón puesto en los estudios y trabajo de este campo, entonces aplicar a un curso de Medicina es para ti. 3 Como en nivel-A, incluyendo química o biología, un IB de 38 o un puntaje IELTS de 7.0 es el estándar académico requerido para una licenciatura en Medicina.

Una primer licenciatura fuerte y un record de carrera exitoso son requeridos para graduarse de Medicina y la experiencia laboral de un día a la semana por seis meses en un hospital, casa de retiro, hospicio u otro ambiente de cuidado es el tipo de evidencia intencionada que las escuelas médicas están esperando buscar. Entender el National Health Service y cómo funciona también es crucial para solicitantes internacionales.

¿Aplicando para un curso de Medicina?

SI-UK está aquí para ayudarte con tu aplicación de Medicina. Comienza hoy y agenda tu consulta gratis en una oficina SI-UK o vía Skype. Haz que tu aplicación sea la mejor usando nuestro Servicio de Medicina.

Los estándares de entrada para cualquier escuela médica son estrictos y exigentes. Los entrevistadores de admisión pueden ser duros y los estudiantes deben esperar ser cuestionados en motivación, trabajo previo, intereses personales, así como poder producir evidencia de todos los logros previos, incluyendo experiencia laboral relevante. Un número de escuelas médicas esperarán que se complete el clinical aptitude test, UKCAT.

Carreras en Medicina

Con el número de posiciones a las que se pueden mover los graduados de medicina siendo más de 60, no hay baja de oportunidades dependiendo el área en la que te gustaría especializarte. Las áreas de experiencia generalmente entran en las siguientes categorías:

  • Anestésicos
  • Práctica General
  • Medicina
  • Patología
  • Psiquiatría
  • Radiología
  • Cirugía

Requisitos de entrada Medicina

Licenciatura: Si decides que quieres estudiar medicina, necesitarás inscribirte en una escuela médica, que es comúnmente parte de una universidad, pero tendrá ligamentos fuertes al hospital local y las prácticas médicas. Para estudiar inicialmente a nivel licenciatura, los estudiantes necesitarán calificaciones AAA, con requisito ya sea de Química o Biología.

Para los estudiantes internacionales que deseen estudiar Medicina a nivel licenciatura, un puntaje no menor a 6.5 en todas las cuatro categorías – lectura, escritura, habla y escucha – con un puntaje general de 7.0 normalmente requerido en la mayoría de las universidades.

Si necesitas mejorar tu puntaje IELTS, ¿por qué no unírtenos en Londres e inscribirte a uno de nuestros cursos? Un rango de opciones de estudio IELTS están disponibles para adaptarse a tus necesidades.

Fundamentos: Una vez completada la licenciatura de dos años, los estudiantes de medicina se moverán a un entrenamiento de Fundamentos, con duración de otros dos años. Esto reúne a los graduados de la escuela de medicina, otros posgrados y varios proveedores de salud. Una vez completado, te moverás a tu camino de entrenamiento de especialización.

Entrenamiento de Especialidad: Una vez que has completado los cuatro años de estudios, ¡comienza el trabajo serio! El proceso de entrada una vez que has decidido en qué área te quieres especializar es extremadamente competitivo, así que se requiere mucho trabajo duro para asegurarte de que puedes guardarte un lugar en el área en la que deseas enfocarte. Entrenar aquí puede durar cualquier cantidad de tiempo hasta siete años, y después de terminar se te premiará con un Certificate of Completion Training (CCT).

Otras opciones: Si has completado al menos doce años de escolarización con altas calificaciones pero te hace falta las habilidades de ciencias e inglés necesarias para la licenciatura de Medicina, La International Foundation in Medical, Biomedical and Health Sciences en St George’s University of London es un buen ejemplo de cómo podrías progresar en el campo. Un curso de un año de duración, si obtienes mínimo 75% y tienes éxito en entrevistas puedes progresar a la titulación de 6 años International Medicine (BSc/MBBS) en una de las Escuelas de Medicina más antiguas y mejores en el país. Alternativamente si obtienes un 65% puedes progresar a la titulación de 3 años de Biomedical Science (International) (BSc Hons).

UK Clinical Aptitude Test

El UK Clinical Aptitude Test (UKCAT) es parte del proceso de selección de algunas de las universidades de medicina y odontología del Reino Unido. Es un examen en línea diseñado para examinar habilidades cognitivas, actitudes, pensamiento crítico y razonamiento lógico Hay cuatro exámenes de razonamiento y un examen de juicio situacional.

- Razonamiento verbal: Evalúa la habilidad de pensar lógicamente acerca de información escrita y llegar a una conclusión razonada: 21 minutos, con 11 pasajes para leer y 44 preguntas.

- Razonamiento cuantitativo: Evalúa la habilidad para resolver problemas numéricos: 24 minutos, 9 tablas, gráficas, cuadros, etc. como información y 36 preguntas.

- Razonamiento abstracto: Evalúa la habilidad de inferir relaciones con información usando pensamiento convergente y divergente: 13 minutos y 55 preguntas:

- Análisis de decisión: Evalúa la habilidad de lidiar con varias formas de información para inferir relaciones, hacer juicios informados y decidir una respuesta apropiada: 32 minutos, 1 escenario lleno de información y 28 preguntas (se provee una calculadora básica)

- Juicio situacional: Evalúa tus respuestas en situaciones, y tu comprensión de ética medica: 27 minutps y 67 preguntas en 20 escenarios.

El examen se toma en tu centro local de examinación, con cada subprueba en un formato de opción múltiple. Los papeles pasados no están disponibles pero hay preguntas de la misma especie en el sitio web de UKCAT. UKCAT puede ser tomado por quienes aplican a las siguientes universidades:

¿Dónde puedo estudiar Química en el Reino Unido?

Para conocer más acerca de las mejores universidades de Medicina en el Reino Unido, por favor encuentra detalles debajo:

¿Necesitas asistencia para aplicar a Cambridge, Oxford or University College London, Imperial College London o King's College London? El Servicio Oxbridge te preparará completamente en aplicación a algunas de las mejores universidades del mundo con prácticas intensivas de entrevista y consejos expertos en el ensayo personal.

Cómo SI-UK puede ayudarte con tu aplicación

Si estás interesado en conocer más acerca de Medicina en el Reino Unido, agenda tu consulta gratis hoy. Conoce más acerca de nuestros servicios de aplicación universitarios, y no olvides que el Servicio Premium te garantizará una oferta de una universidad del Reino Unido en un programa de Medicina.

El servicio de SI-UK es rápido, confiable y eficiente. Mi consultor mejoró mis oportunidades de entrar a una de las mejores universidades.
Carla Termini
International Business Economics at City University

Read more testimonials

  • Study at University of Glasgow
  • Study at University of Kent
  • Study at University of Oxford
  • Study at University of East Anglia
  • Study at London School of Economics
  • Study at University of Liverpool