Estudiar en Escocia, información para estudiantes internacionales

Estudiar en Escocia

Información de becas y clasificación para estudiantes
internacionales que quieren estudiar en Escocia.

Estudiar en Escocia

Hay 19 instituciones de educación superior de las cuales escoger en Escocia, incluyendo universidades reconocidas mundialmente como la Universidad de Edimburgo y la Universidad de St Andrews. Las universidades escocesas ofrecen algunos de los porcentajes más altos de satisfacción de sus estudiantes en el Reino Unido, mientras que los graduados disfrutan del rango más alto de empleabilidad o continuación de sus estudios en el Reino Unido entero.

Las universidades escocesas están asociadas con la excelencia, y cada institución toma investigación intensiva, lo cual quiere decir que los estudiantes son educados en un ambiente que es compartido por académicos que buscan empujar las barreras en su campo. La investigación en las universidades escocesas ha llevado a invenciones e innovaciones como el escáner MRI y el desarrollo de la cirugía ojo de cerradura.

Escocia está a un vuelo de menos de una hora de Londres y tan solo a poco más de 90 minutos de París. Con aeropuertos internacionales cerca y siendo un huésped de ciudades Europeas a tan solo un vuelo corto de distancia, Escocia es la base perfecta para explorar los mejores lugares en Europa. El fantástico linaje en educación de Escocia, en conjunto con su vasta historia, lo convierten en un lugar fantástico para que cualquier estudiante internacional lo llame hogar.    

Vivir en Escocia

Escocia tiene un patrimonio y cultura ricos e históricos y es un lugar fantástico para que los estudiantes internacionales aprendan, con una amplia variedad de actividades para disfrutar cuando no estés estudiando. Las siete ciudades de Escocia – Edimburgo, Glasgow, Dundee, Stirling, Aberdeen, Inverness y Perth – ofrecen vida metropolitana tradicional en varios grados, pero la belleza real de Escocia se encuentra en sus montañas, campos y paisajes escénicos.

El campo está lleno de monumentos, castillos, museos y arquitectura sorprendente, homenajeando a una historia larguísima. Muchas de las galerías y museos de Escocia son gratuitos y ya sean jugadores de cornamusa usando falda escocesa o bailes ceilidh tradicionales, tu estancia en Escocia será memorable.    

Becas y financiamientos en Escocia

There are a variety of scholarship and funding options available to international students wishing to study in Scotland at undergraduate and postgraduate level.

Hay una variedad de opciones de becas y financiamientos disponibles para los estudiantes internacionales que deseen estudiar licenciatura y posgrado en Escocia.

Commonwealth Scholarship Fellowship Plan permite a los habitantes los países de la Commonwealth estudiar en Escocia. Dependiendo del país de la Commonwealth del que seas, las becas están disponibles para estudiantes que quieran estudiar al nivel de licenciatura y posgrado.

Chevening Scholarships es el programa global de becas del gobierno del Reino Unido y cubre cursos de tiempo medio o compleyo a nivel posgrado en cualquier materia y universidad.

Fulbright Awards es para ciudadanos de los Estados Unidos que deseen estudiar a nivel posgrado en Escocia.

Royal Society Grants apoya a estudiantes internacionales que estudien programas de ciencia en Escocia.

Saltire Scholarships están disponibles para estudiantes de Canadá, China, India y Estados Unidos y son para estudiantes estudiando licenciatura, posgrado o doctorado en Escocia por un año.

Tullow Scholarships están disponibles a nivel posgrado para estudiantes de África y Sudáfrica.    

Colegiaturas en Escocia

Las colegiaturas en Escocia para los estudiantes internacionales, dependen de si eres o no de la Unión Europea.

-  Estudiantes internacionales de fuera de la Unión Europea requieren pagar colegiatura tanto a nivel posgrado como licenciatura. Los costos de las colegiaturas varían dependiendo de la institución que elijas.

- Estudiantes de licenciatura del Reino Unido  que quieran estudiar en Escocia tienen derecho a que su colegiatura sea pagada por la Student Award Agency for Scotland.

-  Estudiantes de posgrado de la Unión Europea que estudien en Escocia deberán pagar colegiatura al precio fijado por la institución que elijan.

Clasificación de las universidades Escocesas

Rank

Name

1

Universidad de St Andrews

2

Universidad de Glasgow 

3

Universidad de Dundee 

4

Universidad de Edimburgo 

5

Heriot-Watt University

6

Universidad de Aberdeen 

7

Universidad de Strathclyde

8

University of Stirling

9

Universidad Robert Gordon

10

Universidad de Abertay

11

University of the West of Scotland

12

Queen Margaret University

13

Glasgow Caledonian University

14

Universidad Napier de Edimburgo 

El servicio de SI-UK es rápido, confiable y eficiente. Mi consultor mejoró mis oportunidades de entrar a una de las mejores universidades.
Carla Termini
International Business Economics at City University

Read more testimonials

  • Study at University of Glasgow
  • Study at University of Kent
  • Study at University of Oxford
  • Study at University of East Anglia
  • Study at London School of Economics
  • Study at University of Liverpool