Estudia Odontología en el Reino Unido

Estudia Odontología en el Reino Unido

Opciones de carrera, requisitos de entrada y clasificaciones para Odontología.

Cursos de Odontología en el Reino Unido

Introducción a Odontología

Los cursos de Odontología en el Reino Unido generalmente duran cinco años y son demandantes tanto a nivel académico como técnico. Los estudiantes de Odontología estudiarán la causa, prevención, administración y tratamiento de enfermedades orales y dentales.

La Odontología es uno de los cursos más competitivos en el Reino Unido para aplicar y los solicitantes exitosos requerirán calificaciones académicas fuertes, el compromiso es completar una licenciatura larga y las habilidades prácticas y mentales que se necesitan para concentrarse en períodos largos de tiempo. Los graduados de Odontología completarán su curso con un reconocimiento Bachelor of Dental Surgery (BDS).

¿Aplicando a un curso de Odontología?

SI-UK está aquí para ayudarte con tu aplicación a Odontología. Comienza hoy y agenda tu consulta gratis en una oficina SI-UK o vía Skype y conoce más acerca de nuestro Servicio de Aplicación a Odontología que te puede ayudar a tener éxito.

El primer año de estudios se concentrará en conocimientos básicos médicos y clínicos en las áreas anatomía, fisiología, biología oral y bioquímica. Estos estudios académicos continuarán durante la licenciatura, pero el trabajo práctico bajo supervisión comenzará al final del primer año. Maniquíes de simulación súper modernos serán entregados para el trabajo práctico.

Carreras en Odontología

Los graduados de Odontología inician su vida laboral como aprendices en el NHS o el sector privado. Debido al set de habilidades especializadas que tienen los graduados de Odontología, pueden elegir especializarse en un área en particular al inicio de su carrera, antes de hacer cambios más tarde en su vida.

Las carreras incluyen enfermería dental, higienista dental, terapeuta dental, técnico dental y apoyo dental, mientras que convertirse en profesor Dental también es muy bien remunerado.

Requisitos de entrada Odontología

  • Requisitos típicos International Baccalaureate: 37 puntos.
  • Requisitos típicos Niveles-A: AAA incluyendo Química y Biología.
  • Requisitos típicos IELTS: 7.0 general, con ningún componente debajo de 6.5

Clases de preparación IELTS

Si necesitas mejorar tu puntaje IELTS antes de comenzar una licenciatura en Odontología, inscríbete a a nuestras flexibles clases IELTS de medio tiempo en el centro de Londres hoy.

Por favor toma en cuenta que los requisitos de entrada pueden variar para universidad del Reino Unido.

UK Clinical Aptitude Test

El UK Clinical Aptitude Test (UKCAT) es parte del proceso de selección de algunas de las escuelas medicas y dentales del Reino Unido. Es un examen en línea designado para poner a prueba las habilidades cognitivas, actitudes, pensamiento crítico y razonamiento lógico. Hay cuatro exámenes de razonamiento y un examen de juicio situacional.

- Razonamiento verbal. Mide la habilidad de pensar lógicamente acerca de la información escrita y llegar a una conclusión razonada: 21 minutos, con 11 pasajes para leer y 44 preguntas.

- Razonamiento cuantitativo. Mide la habilidad de resolver problemas númericos: 24 minutos, 9 tablas, gráficos, etc. como información y 36 preguntas.

- Razonamiento abstracto. Mide la habilidad de inferir relaciones de información por medio del pensamiento divergente y convergente: 13 minutos y 55 preguntas.

- Análisis de decisión. Mide la habilidad de lidiar con distintas formas de información para inferir relaciones, hacer juicios informados y decidir una respuesta apropiada: 32 minutos, 1 escenario lleno de información y 28 preguntas (se provee una calculadora básica)

- Juicio situacional. Mide tus respuestas en situaciones, y tu comprensión de la ética médica: 27 minutos y 67 preguntas en 20 escenarios.

El examen se toma en tu centro de examinación local, cada parte del examen en un formato de opción múltiple. No hay exámenes anteriores disponibles pero hay preguntas ejemplo en el sitio web de UKCAT. El UKCAT puede ser tomado por los solicitantes en las siguientes universidades:

Por favor toma en cuenta que los requisitos de entrada pueden variar para universidad del Reino Unido.

¿Dónde puedo estudiar Odontología?

Para conocer más acerca de los mejores cursos de Odontología en el Reino Unido, encuentra detalles en las diez universidades mejor clasificadas en Odontología por el Guardian 2016 University Guide debajo:

  1. Cardiff University
  2. Queen’s University Belfast
  3. University of Glasgow
  4. Plymouth University
  5. Queen Mary, University of London
  6. University of Liverpool
  7. University of Dundee
  8. University of Birmingham
  9. University of Manchester
  10. University of Sheffield

¿Necesitas asistencia para aplicar a un curso de Odontología en el Reino Unido? Nuestro Servicio de Medicina puede prepararte completamente para tu aplicación en una Escuela de Odontología en el Reino Unido con práctica de entrevista y asistencia con tu ensayo personal.

Cómo SI-UK puede ayudarte con tu aplicación

Si estás interesado en conocer más acerca de Odontología en el Reino Unido, agenda tu consulta gratis hoy. Conoce más acerca de nuestros servicios de aplicación universitarios, y no olvides que el Servicio Premium te garantizará una oferta de una universidad del Reino Unido en un programa de Odontología.

El servicio de SI-UK es rápido, confiable y eficiente. Mi consultor mejoró mis oportunidades de entrar a una de las mejores universidades.
Carla Termini
International Business Economics at City University

Read more testimonials

  • Study at University of Glasgow
  • Study at University of Kent
  • Study at University of Oxford
  • Study at University of East Anglia
  • Study at London School of Economics
  • Study at University of Liverpool